sábado, 5 de abril de 2008

Museo del Che (Alta Gracia - Córdoba)



El Museo muestra el honroso tributo de la tierra que lo vio crecer, a su memoria, a su vida digna y a su ejemplo... ... el ejemplo para las nuevas generaciones, que encuentran en ésta, su casa, el eco de sus pasos. Aquí se perpetúa un sentido homenaje, al niño, al joven, al amigo, a la figura universal: “EL CHE”. Este museo abre sus puertas el día 14 de Julio de 2001. Muestra lo qué fue Ernesto lo que encontró y vivió en este lugar que contribuyó a crear la personalidad y el carácter de quien se proyectaría sobre la historia como: “EL CHE”.
En esta casa no existían las diferencias sociales, todos los niños se congregaban aquí. Caddies de la cancha de golf (con quienes aprende a jugarlo y luego, siendo ya “EL CHE”, instaura ese deporte en Cuba), hijos de mineros, dependientes de almacén, todos eran bien recibidos. En realidad él fue un apasionado por todo lo que hizo, por el ajedrez, el golf, la lectura, la fotografía, los viajes, la amistad, el rugby. Aquí se muestra una réplica de la bicicleta con la que recorrió 4000 KM. Encontramos además un mapa con los recorridos realizados en sus distintos viajes y los vehículos utilizados en ellos. Fotografías de adolescente junto a su amigo Alberto Granado en la balsa mambo – tango, a su lado Ernesto con la Poderosa II y un cuadro con recopilación de los distintos deportes que practicó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba un tanto alejado de la blogósfera. Recién veo el post de la casa del “Che”. Qué increíble, ¿no? Las sensaciones que se respirarán en esa histórica residencia. Saludos.

Maby dijo...

Muy lindo amiguito tus fotos, gracias por compartirlas, la verdad es que me dan cada vez más ganas de conocer esa casa. Un abrazo.