jueves, 11 de septiembre de 2008

Antoine de Saint-Exupéry


¿Qué significa “domesticar”? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa “crear lazos… “
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…

Si alguien ama a una flor y no existiese más que un solo ejemplar en millones y millones de estrellas, esto es motivo suficiente para que ese alguien...se sienta feliz cuando la mira. Se dice: "Mi flor está ahí, en alguna parte...". Pero si el cordero se come la flor, para él es como si de repente todas las estrellas se apagarán...

Siempre he amado al desierto. Uno puede sentarse sobre una duna de arena sin ver ni escuchar y, sin embargo, siempre hay algo que brilla en silencio.

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buen libro, Robert. Qué buen extracto, además. Subí más de ellos, si podés. Abrazo.

Anónimo dijo...

No pudiste elegir mejor fragmento Robert...Es mi libro predilecto...
Te felicito por tu blog...siempre tenes algo hermoso para compartir...Besotes negro.

Sabrina Konz dijo...

Tier-ní-si-mo
Sin duda, uno de mis favoritos y más queridos.

Natalia J Viola dijo...

Hola Robert!! qué bueno que me dijiste que tenías blog!! El Principito es el primer libro que le regalé a mi novio (ahora mi maridito) es hermoso, me encanta.
Ya te voy a leer más seguido. Saludos

María Abraxas dijo...

Qué lindo. Qué recuerdos. Me dieron ganas de leerlo de nuevo y de hecho, lo voy a hacer. Te felicito por el blog; llegué de casualidad, como a tantos. Te voy a visitar a menudo. Saludos!!